Bienvenido a la gran familia CECSA, nuestro Centro de Estudios se dedica, desde marzo del 2005, a la formación de personal para el área gastronómica. Estamos ubicados en la ciudad de San Antonio de los Altos del Estado Miranda.

Visión

Nuestro Centro de Estudios se dedica a la formación de personal para el área gastronómica. Estamos ubicados en la ciudad de San Antonio de los Altos del Estado Miranda.

Misión

Proporcionar, motivar y hacer que el alumnado desarrolle una formación y conocimientos integrales de los fundamentos, técnicas y tendencias de la gastronomía global, que posibilite su inserción inmediata en un mercado laboral cada día más especializado. Así mismo fomentar la capacitación y actualización constante del cuerpo docente para desarrollar al máximo las potencialidades individuales de los estudiantes.

Objetivos

• Transmitir técnicas de cocina y el valor del Arte Culinario.

• Cubrir las necesidades de personal calificado en el área gastronómica.

• Participar activamente en eventos donde nuestros estudiantes puedan poner en prácticas sus destrezas y conocimientos.

• Adaptarnos y evolucionar con el ritmo de las nuevas tendencias, manteniendo nuestro principio de formación clásica.

• Desarrollar integralmente a los estudiantes en todas las áreas del quehacer gastronómico.



En el CECSA impartimos la carrera de Profesional de las Artes Culinarias con una duración de tres semestres, durante los cuales los estudiantes obtienen una formación integral que incluye las técnicas básicas de cocina, materias teórico prácticas como enología, administración de restaurantes y manipulación de alimentos, entre otras, hasta la preparación de platos reconocidos de la cocina internacional, pasantías y participación en eventos. Asimismo ofrece talleres cortos de actualización, especializaciones en pastelería y panadería, cocina venezolana, cursos de mini chef y clases magistrales donde se incluyen las nuevas tendencias culinarias. Respondiendo a las necesidades de un mercado cada día más exigente en cuanto a la calidad de los servicios de restauración para eventos, se creó una empresa filial, REPRESENTASCIONES CECSA GOURMET I, C.A., con el fin de ofrecer una gama de servicios para todo tipo de celebraciones como cocteles, bodas, catering VIP, reuniones, seminarios y eventos de afluencia masiva como campamentos y competencias deportivas al aire libre. Igualmente, comercializamos una línea de productos alimenticios para llevar, que incluye precocidos envasados al vacío, salsas, panes gourmet, entre otros.